Gobiernos panistas poniendo el ejemplo

4 municipios panistas se colocaron en los 10 primeros lugares dentro del ranking de las comunas mejor evaluadas ante el Covid19, de acuerdo con los resultados obtenidos de la encuesta realizada por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX), con fecha del 5 de mayo.

En dicha encuesta se puede observar al municipio de Apizaco encabezando la lista de 14 municipios, con un 66% de aprobación,  superando incluso a la capital del estado que se colocó en el segundo lugar, mientras que Humantla ocupó el último sitio. 

En esa misma, se encuentra Yauhquemehcan con el 56 % en el quinto lugar; Tetla con 46%  en el octavo y San Pablo del Monte en el noveno con el 45 %, todos ellos gobernados por el Partido Acción Nacional.

Cabe resaltar que 66% de los apizaquenses aprueban las acciones tomadas por su Presidente Municipal, de los cuales, el 24.53 % consideraron que fomenta adecuadamente medidas de prevención.

Es importante señalar que, el número de contagios nada tiene que ver con la aprobación de las acciones implementadas por los gobiernos, debido a que la afluencia de personas es diferente, de acuerdo al tamaño de los municipios.

El objetivo de dicho documento, es el de conocer la percepción social sobre el Coronavirus, con base en las
acciones de gobierno, las que fueron medidas a través de entrevistas telefónicas y por medio de redes sociales.

En días pasados, Consulta Mitofsky reveló que a nivel nacional, la aprobación de Acción Nacional aumentó en 10 estados y los 3 mejores gobernadores son emanados del albiazul, mientras que a nivel estatal demuestra presencia y sus buenas acciones de gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *